noviembre 26, 2022

NOTICIAS EN TU IDIOMA

Orlando + Kissimmee + Miami

AdventHealth University recibe prestigiosa designación federal como Institución al Servicio de los Hispanos

El 35 por ciento de los estudiantes universitarios de AdventHealth University son hispanos.

ORLANDO, Fla., 29 de marzo de 2022 — AdventHealth University se complace en compartir que obtuvo la prestigiosa designación como Institución de Servicio a Hispanos (HSI, siglas en inglés), uno de los 29 colegios y universidades de Florida reconocidos con esta distinción por el Departamento de Educación de EE. UU.

Foto suministrada

Las instituciones con la designación de HSI se definen como instituciones con un 25 por ciento o más de estudiantes universitarios hispanos matriculados a tiempo completo. 268 estudiantes hispanos (o el 35 por ciento de los estudiantes universitarios) hacen de AdventHealth University su hogar para la educación.

“Este reconocimiento nacional se debe, en gran parte, a las formas sobresalientes en que nuestro cuerpo docente y nuestro equipo fomentan un entorno que da la bienvenida a estudiantes de diversos orígenes y puntos de vista, además de inspirar a los estudiantes universitarios de primera generación”, dijo Rubén Martínez, vicepresidente de finanzas para AdventHealth University.

“Como un campus muy diverso, estamos comprometidos a comprender las culturas y los antecedentes de los demás, eliminar las barreras financieras y sociales y descubrir los talentos y sueños de cada estudiante”.

Esta designación hace que la Universidad AdventHealth sea elegible para recibir fondos adicionales para ampliar las oportunidades educativas de los estudiantes hispanos y otras poblaciones. También brinda apoyo para programas que mejoran las tasas de inscripción, retención y graduación.

De acuerdo con la Iniciativa de la Casa Blanca para el Avance de la Igualdad Educativa, la Excelencia y las Oportunidades Económicas para los Hispanos, uno de sus objetivos es “romper las barreras que impiden el acceso de las instituciones de educación superior que atienden a estudiantes hispanos y latinos, como las HSI, a fondos federales. y fortalecer la capacidad de esas instituciones para participar en programas y asociaciones federales”.

“La designación de AdventHealth University como Institución de Servicio a Hispanos es especialmente digna de mención, ya que se produce en un momento en que la inscripción universitaria ha disminuido en todo Estados Unidos y la cantidad de instituciones HSI ha disminuido por primera vez en dos décadas”, dijo el representante Darren Soto (D -FL), quien representa al Distrito Congresional 9, que incluye parte de Orlando y el condado de Osceola.

“Los fondos federales permitirán que instituciones como AdventHealth University mejoren sus enfoques para hacer que los títulos de atención médica sean más accesibles, creando una fuerza laboral diversa y una cartera más sólida de profesionales y líderes del mañana”.

%d bloggers like this: