noviembre 29, 2022

NOTICIAS EN TU IDIOMA

Orlando + Kissimmee + Miami

Café Don Juan llega a la Florida Central

La exitosa cadena boricua de ‘coffee shops’ con sabor latino, abre sus puertas en Winter Park – su primera localidad fuera de la isla.

WINTER PARK, Fla.- Con una exitosa trayectoria de 10 años y siete tiendas en Puerto Rico, Café Don Juan llega a la Florida con su café de especialidad cultivado en las montañas de la isla y un menú innovador inspirado en la cocina puertorriqueña e internacional.  La oferta culinaria incluye pastelería caribeña y de influencia europea, así como un amplio menú de exquisitos desayunos preparados al momento, sándwiches originales, deliciosas ensaladas y platos creativos para complacer al paladar más exigente.

El local de Winter Park está ubicado en el 1100 South Orlando Avenue, en City Place. Es un espacio de 1,800 pies cuadrados, con un moderno comedor interior, terraza y amplio estacionamiento. Representa una inversión de más de $600,000 y empleará aproximadamente a 15 personas inicialmente. Café Don Juan estará abierto todos los días de 7 a.m. – 8 p.m. ofreciendo desayuno, sandwiches, ensaladas y pastelería todo el día. 

“Estamos listos para compartir con la Florida Central la cultura del buen café”, dijo Juan Pablo Torres, barista y fundador Café Don Juan. “Para nosotros eso es algo que empieza con el cultivo cuidadoso y atento del grano por caficultores experimentados, el tostado idóneo para cada tipo de infusión, y diferentes maneras de preparar la taza perfecta que van desde el tradicional cortado, cappuccino, macchiato, prensa francesa y más, sin olvidarnos de las refrescantes bebidas frías a base de café”. 

Entre las bebidas de café más populares de Café Don Juan están la limonada de café y almond overdose, al igual que los tradicionales, lattes y cappuccinos. Entre los platos que distinguen la marca  están el Don Piro, un pan de mallorca (suave y dulzon) y el Turkey Deli que tiene tocineta, aguacate, cebollas y  mayo cilantro, asi como el ‘Chicken and Waffles’. 

Café Don Juan es la cadena puertorriqueña más grande de ‘coffee shops’ en la isla con establecimientos en varios lugares de la zona metropolitana de San Juan, como Señorial Plaza, el Recinto de Ciencias Médicas en Río Piedras, Plaza Rio Hondo, Plaza del Sol, Montemar Plaza y Santurce. La cadena cuenta con más de 80 empleados. Con un concepto elevado, Café Don Juan ofrece a sus consumidores una experiencia basada en el “specialty coffee”, o café de especialidad, combinado con espacios inspiracionales que invitan a la relajación y a cultivar el arte de compartir, conversar y vivir el momento acompañado por el sabor y el aroma de una exquisita taza de café.

“Estamos comprometidos con el café puertorriqueño y con nuestros caficultores”, dijo Axel Otero socio operador de Café Don Juan en Florida, “Queremos que tanto ellos como su producto tengan el sitial que se merece en el mundo por producir un café de calidad y sabor extraordinario. Traerlo a la Florida, un mercado tan exigente y diverso, es un sueño hecho realidad. No dudamos que nuestro producto será un digno embajador de Puerto Rico acá”.  

El término café de especialidad se refiere a granos de alta calidad, cultivados en condiciones óptimas, y   tostados a su máximo potencial de sabor por verdaderos artesanos para después ser preparados bajo los más altos estándares. Esto incluye una consistencia de molido adecuada de acuerdo al método que se vaya a utilizar para su infusión. 

%d bloggers like this: