noviembre 29, 2022

NOTICIAS EN TU IDIOMA

Orlando + Kissimmee + Miami

Chispa Florida celebra designación jueza Ketanji Brown Jackson

Washington, D.C. — En respuesta a la confirmación por parte del Senado del juez Ketanji Brown Jackson a la Corte Suprema, Chispa National y Chispa Florida emitieron la siguiente declaración:

“Nos unimos al coro de celebraciones en todo el país regocijándonos por la confirmación por parte del Senado de la jueza Ketanji Brown Jackson como jueza asociada de la Corte Suprema. El historial, la perspectiva y el compromiso ejemplar de la jueza Jackson con la justicia para todos agregarán una voz muy necesaria a la Corte. Durante demasiado tiempo, las instituciones, prácticas y sistemas racistas han impedido que los afroamericanos se desempeñen como jueces y más. Necesitamos ver a más mujeres negras debidamente ubicadas en la parte superior de sus campos y en posiciones de poder, y también debemos ampliar las oportunidades y los caminos educativos y financieros para que más niños negros logren este tipo de éxito y reconocimiento. También aplaudimos el cumplimiento de la promesa del presidente Biden de nominar a la primera mujer negra a la Corte Suprema”, dijo Alejandra Ramírez-Zárate, Directora Nacional de Política y Defensa de Chispa.

Ketanji Brown Jackson fue designada como jueza asociada de la Corte Suprema. (Foto: White House)

“Sin embargo, debemos responsabilizar a los republicanos por su trato vergonzoso, racista y desigual de la jueza Jackson durante sus audiencias de confirmación. Sabemos que no sometieron al juez Barrett y al juez Kavanaugh al mismo trato reprobable. Hacemos un llamado a los republicanos del Senado para que se disculpen con la jueza Jackson y se comprometan con la justicia y la equidad para todos, no solo para sus aliados conservadores.

“Chispa Florida celebra la confirmación de la jueza Jackson, una Floridana comprometida con la equidad y la justicia para todos. El nombramiento de la jueza Jackson representa un reconocimiento de la diversidad racial de nuestra nación y ofrece la esperanza de que el tribunal supremo de Estados Unidos esté un paso más cerca de promover la equidad, la justicia y el equilibrio en una nación construida por inmigrantes, comunidades negras y personas que buscaron lograr el sueño de una sociedad mejor”, dijo María Revelles, directora de Chispa Florida.

“Su experiencia como defensora pública demuestra que comprende la importancia de un poder judicial que funcione para todas las personas, no solo para los ricos y poderosos. El nombramiento de la jueza Jackson establece un nuevo estándar de profesionalismo, ética y diversidad en la Corte en un momento en que nuestra democracia y justicia requieren un ojo vigilante”.

%d bloggers like this: