noviembre 26, 2022

NOTICIAS EN TU IDIOMA

Orlando + Kissimmee + Miami

Chispa Florida realiza en Tampa Primer Banco de Mujeres

Cerca de 200 familias fueron impactadas con la actividad realizada en la Iglesia Adventista del Séptimo Día Tampa Spanish.

Por Nancy Brito/ Especial para Floridalatino.news

Tampa.- Con la entrega de más de una docena de productos de diversas marcas y un operativo médico realizaron el primer Banco de Mujeres en Tampa con la idea de llevar alivio económico a las familias que se dieron cita en las instalaciones de la iglesia adventista del Séptimo Día, Spanish Tampa.

Krizia López A., vocera de Chispa Florida explicó que la misión de la entidad es ofrecerle un alivio a las familias con la entrega de productos eco amigables sin químicos ni toxinas, cuidando el medio ambiento y enseñando a las personas a adoptar esa cultura.

“Sabemos que nos viene el periodo todos los meses, que tenemos niños y el costo de los pañales es altos al igual que los que usan nuestros familiares adultos que necesitan este producto y en ese sentido son seleccionados”, explicó López.

Manifestó que llegaron con alegría a la ciudad de Tampa Bay, tras realizar la actividad en la ciudad de Kissimmee,  conectando con la comunidad hispana, recordando que la organización Chispa Florida se centra en conglomerados latinas y de color así como las personas de escasos recursos.

De su lado, José Javier Pérez, organizador comunitario, sostuvo que aquí reside una comunidad hispana vibrante, activa e ideal para usar estos productos que son seguros para el cuerpo de la mujer y si se dispone de ellos el impacto y el efecto multiplicador será positivo para la naturaleza regalada por Dios.

Añadió que muchos de los productos obsequiados son adquiridos con los propios recursos de Chispas Florida y donaciones de otras fundaciones, pero lo importante es la intención de educar.

Kenya Quiala, voluntaria de Chispa Florida, participó en el operativo con la misión fue apoyar una campaña enfocada en los autobuses eléctricos para generar menos contaminación al medio ambiente, las escuelas y otros espacios ambientales.

En ese sentido, llamó a la comunidad a usar más productos biodegradables con los menos químicos posible para al cuerpo de las mujeres y que se genera menos basura al mismo tiempo. 

Hubo varios servicios médicos de salud y atenciones psicológicas que se brindaron a los asistentes pensando en el momento difícil que se ha vivido por causa del Covid-19 y ayudar en medio de las crisis de diversas maneras que se siguen presentando, sostuvo Héctor Caban S. pastor de laIglesia Adventista del Séptimo Día Tampa Spanish.

Una de las damas beneficiadas fue Martha Pérez, quien opinó que con actividades como esta la mujer se desarrolla doble al adquirir más conocimientos, "y mucho más si se une la fe conjunta de las organizaciones y empresas presentes".

Otras entidades fueron: Tampa Heath Family, S. Health Care Center, entre otras.

%d bloggers like this: