noviembre 26, 2022

NOTICIAS EN TU IDIOMA

Orlando + Kissimmee + Miami

Colegio de Organizaciones LGBTQ+ y aliadas truenan contra proyectos ley de conciencia médica en Florida

Orlando, Fl. – En conmemoración de la Semana de Sobrevivientes de Violencia con Armas, un colectivo de organizaciones que promueven el desarrollo de la comunidad LGBTQ+ y comunidades latinas en Florida hacen un llamado a que la legislatura del estado se abstenga de considerar las propuestas de ley SB 1820 y HB 747.

Los llamados proyectos de “protección de conciencia médica” en esencia legalizaron el discrimen por parte de proveedores de servicios médicos y entidades aseguradoras pues permitirían que se nieguen servicios y pagos por servicios debido a razones religiosas, éticas o morales.

“Si hoy día existiera semejante ley y ocurriese una tragedia como el ataque en el Club Pulse el 12 de junio de 2016, las personas afectadas podrían encontrarse ante proveedores que le nieguen servicios por el mero hecho de ser personas de la comunidad LGBTQ+”, expresó Ricardo Negron-Almodovar, co-Presidente de Del Ambiente y sobreviviente del ataque en Pulse.

“Tanto las comunidades LGBTQ+ y comunidades diversas del Estado de la Florida merecen acceso digno a servicios médicos y en una sociedad justa, democrática y equitativa, nadie debe encontrarse sin ayuda vital debido a su credo, orientación sexual o identidad de género”, recalcó Osvaldo Fonseca, Organizador Digital con la organización Chispa Florida.

Al llamado se unen las organizaciones comunitarias Del Ambiente, Alianza for Progress, Chispa Florida, Hispanic Federation, Florida Access Network, La Mesa Boricua de Florida, The LGBTQ+ Center, One Orlando Alliance y Peer Support Space.

%d bloggers like this: