noviembre 29, 2022

NOTICIAS EN TU IDIOMA

Orlando + Kissimmee + Miami

Consejos de ciberseguridad para proteger tus dispositivos conectados y tus cuentas

Por Alvaro Puig

Para muchos de nosotros, los celulares y las computadoras están integrados a nuestra vida personal y profesional. Hablamos y enviamos mensajes de texto, exploramos la red, miramos y creamos. Nuestros dispositivos almacenan un montón de información personal, así que es una buena idea que te tomes algunos minutos para asegurarte de que tu computadora, teléfono y otros dispositivos conectados estén protegidos.

Actualiza tus programas

Los desarrolladores de programas software lanzan actualizaciones — para programas, sistemas operativos y navegadores web — para reparar las vulnerabilidades antes de que los atacantes informáticos puedan explotarlas. Algunos programas tienen una configuración predeterminada de actualización automática.

Revisa las funciones de tus programas y activa las actualizaciones automáticas para mantenerte al día con las últimas protecciones contra las amenazas de seguridad.

Si tu programa no está configurado para que se actualice automáticamente, tendrás que actualizarlo manualmente.

Los mismos principios se aplican para tu teléfono: configúralo para que se actualice automáticamente. La otra opción es que estés atento a las actualizaciones y que no te demores en aplicarlas.

También actualiza tus aplicaciones.

Protege tus cuentas

Además de proteger tus dispositivos, también tienes que proteger tus cuentas. Empieza por crear contraseñas sólidas y activar el sistema de autenticación de múltiples factores.

En lo que se refiere a las contraseñas, cuanto más extensas sean más seguras son: por lo menos 12 caracteres. También puedes usar una frase de acceso compuesta por palabras aleatorias para que te sea más fácil recordarla, pero evita usar palabras o frases comunes. Si tu nombre de usuario y contraseña se filtran en un incidente de seguridad de datos, será más difícil que logren acceder a tu cuenta si habilitaste un sistema de autenticación de múltiples factores. Para más información, échale un vistazo a esta lista de verificación para contraseñas.

Haz copias de seguridad de los datos importantes

Como precaución adicional, haz copias de seguridad de los datos importantes. Guarda tus archivos en un dispositivo de almacenamiento externo, como un pequeño dispositivo USB o un disco duro externo. También guarda tu información en un servicio de almacenamiento en la nube.

Busca más recomendaciones acerca de cómo proteger tus dispositivos y tus cuentas.

23 de marzo de 2022

Fuente: Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, www.ftc.gov)

%d bloggers like this: