Dominicanos celebran su Fiesta de Independencia en Kissimmee

 Dominicanos celebran su Fiesta de Independencia en Kissimmee
La diáspora dominicana en la Florida Central, conmemoró el 180 aniversario de la Independencia de la República Dominicana, donde se reafirmó su compromiso con mantener vivas sus raíces y valores patrios.
La actividad contó con la presencia del cónsul Francisco Holi Matos y fue organizada por Luisa Sánchez de Tertulia Cuatro Gatos Osceola y las periodistas Gheidy de la Cruz de Diáspora Dominicana y Mayra La Paz de Portada Latina a la que se unieron la Seccional del Colegio Dominicano de Periodistas que dirige Zunilda Fondeur, el Círculo de Locutores Dominicano, liderado por Juan Gómez, Ingrid Zapata de la Casa de la Dominicanidad y Luz Rodríguez del Foro de Mujeres Dominicanas.
El evento, realizado en la Biblioteca Buena Ventura Lake, incluyó un amplio programa con poesías, bailes y canciones, además de reconocimiento a cuatro dominicanos destacados en el Centro de la Florida como son: la Dra Diana Mejía, presidenta de la Organización Nuevo Sendero; Iluminada Aponte, gestora cultural y presidenta de la Alianza Dominicana, el locutor Pablo Colón y Cristina López de la organización D Mujer.
La parte histórica de lo que fue la Independencia dominicana estuvo a cargo del escritor y poeta Carlos Marquez y Franklin García, escritor dominicano expuso sobre la realidad de la isla. El artista José Polanco contagió con su voz y cantó varios merengues dominicanos y  Mariana Valerio de Aventura Multicultural junto a su grupo tuvo a su cargo un hermoso baile folklórico.
«Me siento orgullosa de ser dominicana y ver el gran crecimiento y desarrollo que hemos tenido en nuestra ciudad en los últimos 5 años, viendo cómo la nueva generación se une a esta celebración reafirmando nuestros valores culturales y su origen», dijo Luisa Sanchez, quien lleva 33 años residiendo en Kissimmee y ha sido fiel testigo de la evolución y desarrollo de los dominicanos tanto a nivel cultural como empresarial.
 
Destacó el aporte del sector empresarial dominicano que ha llegado a la Florida a establecer sus negocios y aportar empleos e inyectar la económica lo que posiciona a la diáspora dominicana en un lugar privilegiado dentro de las minorías.
 
Este es el segundo año que este grupo de dominicanos se unen y celebran su independencia. Años anteriores el dominicano Jaime Matos desarrollaba en la Corte de Kissimmee un hermoso acto protocolar y patriótico que ha sido inspiración para los quisqueyanos.
 
Desde ya están en los preparativos de lo que será la gran celebración para el próximo año a lo que se han unido otras organizaciones y líderes dominicanos para continuar enalteciendo la dominicanidad en la Florida Central.
Compartir

FloridaLatino

Relacionados

Florida Latino New Subscribe

* indicates required