noviembre 29, 2022

NOTICIAS EN TU IDIOMA

Orlando + Kissimmee + Miami

Estudiantes de Colonial High School dan salto hacia el mundo profesional

La Federación Hispana (HF) le rindió homenaje a estudiantes de Colonial High School que completaron un programa de certificación Profesional de Google, ofrecido por esta organización en colaboración. Estos cinco estudiantes de diversas nacionalidades mantuvieron una nota que sobrepasa el 90% en todos los cursos que componen este programa.

“Si para la mayoría de los jóvenes es un logro graduarse de la escuela, para este grupo de estudiantes que además adquirieron un título profesional y ahora compiten en un mundo de adultos, es una verdadera hazaña educativa”, explicó Freddie Agrait, gerente de iniciativas digitales de Hispanic Federation y coordinador del programa.

“Estamos muy orgullosos de estos estudiantes que aceptaron el reto de inscribirse en el programa Profesional de Google y completaron el curso de seis meses en poco más de tres. Estos estudiantes dedicaron almuerzos, noches y fines de semana para terminar su certificado a tiempo para su ceremonia de graduación que se llevó a cabo la semana pasada en el Amway Center”, comentó Laudi Campo, directora estatal para la Florida de Hispanic Federation

Los estudiantes Leny Acevedo, Jordan Basabanda, Tatiana Cortes y Abdullahi Sahabi recibieron la certificación en Soporte de Tecnologías de Información y fueron reconocidos junto a sus padres por el personal de Hispanic Federation y Cynthia Romero-Escobar, consejera escolar quien orientó a los estudiantes durante el programa. En la ceremonia de logros recibieron su certificado profesional y participaron en una rifa de un iPad y tarjetas de regalo. Además, exploraron oportunidades para una pasantía de verano con salario que les permita obtener experiencia esencial para abrirles paso hacia este campo que ofrece un salario promedio de $52,000. Además, Anthony Almaraz completó el programa con una certificación en Gerencia de Proyectos.

Actualmente, otros estudiantes de Colonial High School y un grupo de adultos de Florida y Puerto Rico están trabajando para completar los cursos de autoaprendizaje durante el verano y así obtener sus certificados profesionales en Gerencia de Proyectos y Soporte de TI. Este programa que se ofrece sin costo para la comunidad es administrado por la Federación Hispana y patrocinado por Google.org, y actualmente acepta solicitudes de becas de personas mayores de 17 años.  Los cursos son en inglés, con excepción del certificado en Soporte de TI, que también está disponible en español.

Hispanic Federation (HF) es la principal organización latina sin fines de lucro del país. Fundada en 1990, HF busca empoderar y promover a la comunidad hispana, apoyar a las familias hispanas y fortalecer las instituciones latinas a través del trabajo en las áreas de educación, salud, inmigración, compromiso cívico, empoderamiento económico y medio ambiente.

%d bloggers like this: