noviembre 29, 2022

NOTICIAS EN TU IDIOMA

Orlando + Kissimmee + Miami

FusionFest se convierte en una organización 501(C)3, y nombra nuevos directores

ORLANDO. – Lo que comenzó como un proyecto de base en 2016 con voluntarios de diferentes herencias se ha convertido en el principal festival de diversidad cultural de Florida Central. El quinto FusionFest evento anual sin costo alguno, tendrá lugar los próximos 26 y 27 de Noviembre, con un nuevo liderazgo, un nuevo espectáculo exclusivo y una programación continua durante todo el año.

Foto suministrada.

La misión de FusionFest es celebrar a la gente y las diferentes culturas que hacen que la Florida Central sea increíble mostrando talentos, compartiendo historias, colaborando, educando y rompiendo las barreras de miedos y división.

FusionFest inicialmente se asoció con Downtown Arts District como su agente fiscal, pero ahora opera como una organización sin fines de lucro 501(c)3.

La junta directiva de FusionFest ha designado a Thali Sugisawa, como la nueva Directora Ejecutiva de la organización. Anteriormente un ejecutivo corporativo en la industria de dispositivos médicos, Sugisawa se desempeñó como voluntario del festival desde sus inicios y desde entonces ha estado activamente involucrado en una variedad de roles, incluyendo Gerente de Negocios y Desarrollo durante los últimos tres años. Bajo su liderazgo, FusionFest ha asegurado nuevos patrocinadores corporativos y ha desarrollado un programa durante todo el año, tanto presencial como virtual.

“Estoy encantada de asumir este cargo y de tener la oportunidad de ayudar en el crecimiento tanto del festival anual como la organización en su conjunto, y establecer más aliados que avancen y nos acompañen en nuestra misión”, compartió Sugisawa.

"Ver el crecimiento del alcance y la estructura del programa es muy gratificante", dijo Terry Olson, Director de Asuntos Culturales y de Arte del Condado de Orange y Motivador Principal de FusionFest. “El Condado de Orange está orgulloso de apoyar FusionFest y trabajar con Thali Sugisawa para celebrar nuestra diversidad e inspirar la creatividad”.

Para el próximo festival anual, FusionFest ha contratado a CeCe Teneal como directora de entretenimiento para producir un nuevo y exclusivo espectáculo titulado, Kaleidoscope. La pieza exhibirá a los mejores artistas culturales de la Florida Central en un espectáculo de fusión única. Teneal, una artista galardonada y productora emergente que ha aparecido en el escenario con Buddy Guy, Joe Cocker, Johnny Lang y el legendario B.B. King, también será el curador de la alineación de artistas musicales y grupos de baile que actuarán durante el festival.

Teneal declaró: “FusionFest crea la oportunidad para que todas las culturas interactúen y se eduquen sobre ideas interesantes de todo el mundo. ‘Kaleidoscope’ brinda a los artistas de esas culturas una experiencia única para colaborar entre sí. Esta pieza fusionará un sinnúmero de actuaciones que hablarán de la unidad. Este rol es un honor y un privilegio”.

Además de Kaleidoscope, la programación del festival FusionFest incluye actuaciones musicales y de danza, un patio de comidas y un mercado internacional, exhibiciones de artes visuales, presentación de poesía, un concurso de cocina, desfiles de moda y presentación MyGration Films, donde los cineastas cuentan historias personales de cómo su herencia les ha contribuido en su formación. Los artistas interesados en participar en el festival anual pueden presentar su solicitud en línea en http://FusionFest.org/join.

%d bloggers like this: