noviembre 26, 2022

NOTICIAS EN TU IDIOMA

Orlando + Kissimmee + Miami

Latinos vibran en el primer Orlando Tiki Fest 2022

Dos días de pura adrenalina en la competencia internacional de coctelería exótica

Orlando, Florida.- Con representantes de 14 países latinoamericanos, se presentó por primera vez en el Centro de la Florida, el “Orlando Tiki Fest 2022”, donde 14 bartenders campeones, se enfrentaron cara a cara en la gran final del “Latin American Cocktail Championship”. 

Carolina Díaz, bartender ganadora del Latin American cocktails Championship 2022

La bartender chilena Carolina Díaz se impuso sobre los competidores de Puerto Rico, República Dominicana, México, Colombia, Uruguay, Perú, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Venezuela, Aruba y Estados Unidos logrando un trofeo que la posiciona como “top celebrity” en la coctelería tiki.

El novedoso festival se desarrolló en el Melia Orlando Celebration, Walt Disney World Good Neighbor Hotel, bajo la producción de la agencia Pg Media Publishing que dirige la empresaria hispana, Gheidy de la Cruz y Carlos Riveros “Tiki Man”, fundador de la “Tiki League” y Tiki Fruit, empresa pionera en la región dedicada a la elaboración de “Tiki Mug”.

El evento contó con un jurado de lujo integrado por Daniele Dalla Pola, uno de los bartenders más famosos del mundo, Martin Tummino, Marcelo del Valle, Ivan Muñoz, Miguel Martinez, José Ortega, Carlos Cuarta, Ray Cruz y Martin Levert con la conducción de Gastón Santandreau.

El alcalde de la ciudad de Orlando Buddy Dyer, representado por Luis Martinez, portavoz de la alcaldía, entregó reconocimientos a los invitados internacionales y la organización, por traer por primera vez a la ciudad un evento de tanta trascendencia internacional.

De igual manera, la comisionada de la ciudad de Kissimmee, Olga Lucia Castaño reconoció a los participantes por enaltecer la unión de los pueblos.

“La ciudad de Orlando fue seleccionada por ser el escenario perfecto para reunir -por primera vez- bartenders amantes de la filosofía tiki, y que llegaron de latinoamérica y el caribe, como simbolo de reencuentro y unidad después de la pandemia de Covid-19 que los mantuvo alejado”, dijo Gheidy de la Cruz, directora de la agencia PG Media Publishing, productora del evento.

El evento incluyó seminarios y degustaciones de reconocidas marcas, como son: Real Infused  Exotics, Ron Barceló, Ron Botran, Lugo’s Craft Distillery, Libertalia, Ron Club Caribe, Ron del Barrilito, Fernet Branca, Ciclón Energy, entre otros.

También contó con el respaldo de Bravo Supermarket de la Oak Ridge que suplió todas las frutas para la decoración de los cócteles, Martin’s BBQ, Daisy Events Rentals, Nu University Florida Technical College, Euromotors, Adelsa Auto Finance, Cyber Security Solutions, Café Chapman 1935, las Paisanas USA, Cabetcal, entre otros.

Un show Luau of Polynesia con bailes en vivo y danza de fuego, fue parte del Tiki Fest, así como un flair bartender a cargo de Adriana Laguna y Rob Husted.

Los asistentes internacionales disfrutaron de su estadía,  mientras celebraban junto a los residentes locales interesados en conocer más de la filosofía tiki y lo novedoso del evento por primera vez en la ciudad de Orlando.

Instagram @orlandotikifest

#ViveTiki #SueñaTiki #Orlandotikifest2022

%d bloggers like this: