Nueva York.- Leonardo Fifth Avenue (L5A) regresó a la Semana de la Moda de Nueva York para su segunda presentación, esta vez en The Mezzanine at Spring Studios, la ubicación oficial de NYFW. La marca también organizó eventos en persona para mostrar el desfile NYFW en vivo esa misma noche en sus tiendas minoristas en Puerto Rico, República Dominicana y Florida.
El único dúo de diseñadores de padre e hija (en la historia reciente) que se presentará en NYFW, esta temporada Leonardo Cordero Suria y Ana Sofía Cordero presentaron una colección que tiene como objetivo brindar una sensación de equilibrio en un mundo impredecible. La naturaleza misma es la esencia de la colección, vista en pigmentos terrosos estéticamente crudos y hermosos que representan una variedad de superficies suavizadas similares a la arcilla, junto con tonos profundos y oscuros. La textura es un elemento clave que impulsa la belleza detrás de estos estilos, desde superficies mate contrastantes hasta superficies brillantes e irregulares hechas con telas de primera calidad que se combinan a la perfección. Los bordes sin rematar y los detalles asimétricos crean un contraste entre lo pulido y lo vanguardista.
La colección incluye varios estilos, como abrigos de botonadura sencilla que utilizan diferentes texturas y colores juveniles, así como esmoquin llamativos que muestran una expresión elegante pero moderna. Detalles como bolsillos de parche, aplicaciones y flecos forman parte de la colección. Los bolsillos son el toque final destacado inspirado en un estilo urbano elevado con tejidos de calidad y siluetas minimalistas que ofrecen versatilidad y longevidad más allá del verano. En cada diseño, L5A redefine la conversación sobre sastrería y se centra en tejidos transpirables y ligeros para el verano, manteniendo al mismo tiempo la esencia formal de la marca. Los trajes y las prendas separadas inteligentes son menos estructurados y restrictivos, lo que los convierte en una propuesta para una alternativa inclusiva en términos de género.
Los diseñadores describen: “Para nosotros, el significado de Unfiltered es vivir una vida auténtica y sincera, aceptando tus limitaciones y defectos con un sentido de optimismo y esperanza para este futuro, y este es el sentimiento que intentamos transmitir a través de nuestra colección UNFILTERED SS2024”.
Entre los VIP se encontraba el famoso modelo chino Lu Xianren, conocido como “The Village Super Model”, quien se volvió viral en las redes sociales después de hacer videos de sí mismo caminando por sus pasarelas hechas por él mismo frente a impresionantes paisajes rurales, como montañas y bosques frondosos, mientras usaba diseños que creó usando artículos que coleccionó/encontró en la naturaleza. Lu Xianren desfiló en el desfile de Leonardo5th Avenue, su primera aparición en la Semana de la Moda de Nueva York. Otros invitados VIP incluyeron a la famosa estrella de TikTok Rami Zein con un look de la colección SS23 (más de 16 millones de seguidores), el actor Jayson Aaron, la famosa tatuadora Miryam Lumpini, el actor Eric West y muchos más.