Nuevo Sendero realiza con éxito  “Cumbre Hispana de Violencia Sexual”

 Nuevo Sendero realiza con éxito  “Cumbre Hispana de Violencia Sexual”

Abril, es el Mes Nacional de Concientización sobre la Violencia Sexual, busca unir a la comunidad para crear conciencia, promover la prevención y su erradicación.

Orlando, FL – La organización sin fines de lucro, Nuevo Sendero, celebró con éxito «La Cumbre Hispana de Violencia Sexual» #laverdadsilenciada, comprometida con educar y prevenir la violencia sexual.

El evento, de acceso gratuito, ofreció paneles y talleres educativos para mentores, empresarios, líderes de diversas organizaciones, comunidades de fe, profesionales empresariales, de la salud y sobrevivientes.

La Dra. Diana Mejía, CEO y fundadora de la organización, dijo sentirse bendecida por el éxito de la Cumbre al fomentar el diálogo para combatir la violencia, hostigamiento y abuso sexual, y continuar con iniciativas de prevención para promover la salud mental.

Olga Aymat, presidenta de Nuevo Sendero, agradeció el respaldo de organizaciones participantes, destacando a Esperanza United y Mujeres Latinas en Acción. Directores de universidades como Ana G. Méndez, Florida Technical College, Polytechnic University Orlando Campus, UCF Center for Public and Nonprofit Management, y asociaciones como la Cámara de Comercio de Puerto Rico y su presidente Jorge Figueroa, la Asociación HAPBWA, presidida por Matty Frías,maestra de ceremonia de la cumbre y Joussette Calvo, Alliance for Safety and Justice, quienes se unieron a este gran encuentro con más de 200 participantes.

Durante la actividad la organización Nuevo Sendero reconoció a la señora Yolanda Hansen del periódico Osceola Star, en un momento muy emotivo al que se unió su hija Yanin Hansen, al recordar la trayectoria de su padre Guillermo Hansen, quien siempre apoyó iniciativas como estas y su compromiso con las mejores causas.

También recibieron una distinción especial, la alcaldesa de la ciudad de Kissimmee, Olga González y las representantes de United Esperanza Dolka Zelaya y Diana Rosado. La artista Xiomara Aleksic presentó una pintura reflexiva donde gran parte del público pudo participar en la actividad denominada “Arte para sanarte”.

Entre las autoridades presentes estuvieron las representantes de la Cámara de Representantes, Johanna López, Distrito 43; Carolina Amesty, Distrito 45;  la comisionada del Condado Orange Maribel Gómez Cordero, Distrito 4; Emily Bonilla, comisionada Distrito 5; Olga Castano, vicealcaldesa de la Ciudad de Kissimmee; Luis Martínez, director Asuntos Multiculturales, Ciudad de Orlando, así como representantes de Mujeres Latinas en Acción, Enlace Latino, Mujer Emprende Latina, Saqui Community, Latin Gems, Fundación el Verdadero Amor de Dios, Fundación de Mujer a Mujer, Mis Archivers, Rompiendo Cadenas, Survivors Speak, Cabetcal, Consulado de México, entre otros.  La producción general del evento estuvo a cargo de PG Media Publishing que dirige Gheidy de la Cruz.

TALLERES Y PANELES EDUCATIVOS

El taller “Entendiendo los diferentes roles como líderes de fe para fomentar la red de apoyo ante el abuso sexual en las familias”, estuvo a cargo de la Dra. Ginette E. Olsen, PhD, LMHC Everyone ‘s Counseling Center, mientras que Juan Pablo Chávez, director de Florida de Crime Survivor for Safety and Justice, abordó el tema: «Construyendo factores de protección y resiliencia para fortalecer a las familias ante la violencia sexual”.

Los talleres de la mañana concluyeron con el tema “Conozca sus derechos sobre violencia sexual durante el proceso de su denuncia”, a cargo de las abogadas Bette Collazo e Ingrid Morfa con el testimonio del  abogado Edwin Bello.

La agenda de la tarde inició con el panel de familia y salud titulado: El Impacto de la Violencia Sexual-Emocional, Físico y Social», moderado por la doctora Michelle Almeida, Mental Health Advisory con los panelistas la Dra. Ginette E. Olsen, Bernardita M Sierra M.S. EdD., Miss Achievers;  Maritza Concha- UCF y Maribel Gómez Cordero, Comisionada Condado Orange, Distrito 4.

El panel legal incluyó recursos y orientación ante la Violencia Sexual  y fue moderado por Melissa Marantes, directora de Orlando Center for Justice con los panelistas John Martino, Community Legal Services; Valerie González, Asistente Técnica y coordinadora de Abuso Sexual de la organización Mujeres en Acción y las abogadas Ingrid Morfa y Bette Collazo.

El panel de acoso laboral sobre prevención del abuso sexual fue moderado por Marie Angie Rosario, presidente de Mujer Emprende Latina y de panelistas: Carmen Rodríguez, Departamento Federal del Trabajo; Karla Muñiz, Directora Recursos Humanos IMA; Karla Radka de Senior Resorces Alliance y las empresarias Yanira Suárez y Gazzara.

El panel sobre el rol de los medios de comunicación fue moderado por Olga Aymat y contó con los panelistas: Yanin Hansen, periódico Osceola Star; Edwin Diaz, Univisión Orlando y el locutor Oscar Pineda.

Sobre Nuevo Sendero: 

La organización Nuevo Sendero mantiene su compromiso social de brindar apoyo integral a las sobrevivientes de violencia doméstica y abuso sexual, además de desarrollar un amplio programa de prevención y educación en nuestra comunidad, a través de seminarios, conferencias, talleres y actividades educativas que crean conciencia, además de promover la tolerancia y el respeto mutuo.

 

Compartir

FloridaLatino

Relacionados

Florida Latino New Subscribe

* indicates required