noviembre 29, 2022

NOTICIAS EN TU IDIOMA

Orlando + Kissimmee + Miami

Policías de Orlando de compras con niños en Walmart

Orlando, Florida.- Unos 50 niños fueron acompañados por agentes de la Policía de Orlando, para hacer sus compras navideñas, en una iniciativa anual, llamada “Comprar junto a la policía”, que trae alegría y mucho entusiasmo por los juguetes y otros regalos que pueden llevar.

El jefe de la Policía de Orlando, Orlando Rolón, junto a otros oficiales, acompañaron a los niños a una de las tiendas Walmart, y así cumplir esta misión tan especial, de llevar alegría en esta hermosa época del año.

Todos los años,  con la colaboración del algunos negocios, especialmente Walmart, los uniformados realizan este operativo recibiendo respuesta positiva del sector comercial.

 “Ellos siempre han respondido a las necesidades de la comunidad, son los que están donando el dinero y nosotros estamos donando el tiempo y, en muchos casos, siempre se compra un poquito más que los oficiales pagan, pero Walmart tiene que recibir todo el crédito por lo que estamos haciendo hoy”, apuntó Rolón.

Al lugar llegó, Moses Peña, un niño de 7 años de edad y que cursa el segundo grado en Millenia Elementary.  Visiblemente emocionado -no lo podía creer- corría de un lado para otro, saltaba de la emoción, agarraba juguetes, incluso chocolates para llevar a su hermano mayor de 13 años, Liam, que tiene la condición de autismo y a quién él cuida con mucho esmero.

Moses fue notificado en su escuela de que sólo él y otra niña habían sido seleccionados, “sólo nosotros dos de toda la escuela”, repitió muy orgulloso, una y otra vez.

El oficial James P. Young fue quien acompañó a Moses y recorrieron juntos los amplios pasillos de Walmart, seleccionando juguetes. 

El oficial se disfrutó tanto ese tiempo, que se le notaba en su rostro, no paraban de hablar, de reir…La despedida no pudo ser mejor: el  niño lo abrazó con mucho cariño y le agradeció tanto su compañía.

“Tal vez si tu estudias, puedes ganar el buen regalo que yo gané”, dijo Moses, hijo de Helen Peña, una joven dominicana, residente en la ciudad de Orlando y quien perdió  a su esposo, un veterano de los Estados Unidos, meses antes de que naciera su hijo.

Aunque el pequeño Moses no pudo conocer a su padre, ella le mantiene vivo sus recuerdos y dice que su hijo, ha heredado su gran carisma, su alegría y se ha convertido en el protector de su hermano mayor.

“Mi hijo a su corta edad, sueña con ser presidente de una gran compañía, ir a una buena universidad para ocuparse de nosotros. Canta canciones compuestas por él mismo y donde resalta el cariño que me tiene; es muy amoroso y responsable, soy muy afortunada de tenerlo, lo amo”, finalizó la madre.

%d bloggers like this: