noviembre 29, 2022

NOTICIAS EN TU IDIOMA

Orlando + Kissimmee + Miami

Raul Pino nombrado director de Salud Condado Orange

Condado Orange.- El Alcalde Jerry L. Demings nombró al doctor Raúl Pino como nuevo Director de Servicios de Salud del Condado de Orange, de quien dijo "tiene una reputación excepcional entre nuestros ciudadanos, así como entre la comunidad médica profesional en Florida Central”.

En un comunicado de prensa enviado a Florida Latino News, se informó que en su nueva función, el doctor Pino, supervisará todas las responsabilidades estratégicas, operativas y fiscales del departamento que incluye los servicios de salud correccionales, la Oficina Libre de Drogas, la Clínica Médica del Condado de Orange, la División de Servicios para Animales y Control de Mosquitos del condado, así como cualquier respuesta a asuntos únicos de salud pública que afecten a los residentes.

"Dr. Pino tiene una rica historia de trabajo con nuestro Departamento de Servicios de Salud para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad. Durante estos años más recientes, el liderazgo del Dr. Pino ha sido fundamental en el éxito de nuestras iniciativas de salud pública, incluida nuestra respuesta a la pandemia de COVID-19”, dijo el alcalde Jerry Demings.

La formación académica del Dr. Pino incluye un título de Doctor en Medicina del Instituto Superior de Ciencias Médicas de la Universidad de La Habana en Cuba, así como una Maestría en Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Connecticut. Antes de venir al estado de Florida en 2019, el Dr. Pino se desempeñó como Comisionado y Comisionado Adjunto del Departamento de Salud de Connecticut de 2015 a 2019.

“Él ha demostrado ser un activo para nuestros esfuerzos de salud pública y continuará brindando un liderazgo valioso a nuestra comunidad en su nuevo rol en el Condado de Orange”, agregó el alcalde.

El nombramiento del Dr. Pino entrará en vigencia el 26 de abril de 2022, con la aprobación de la Junta de Comisionados del Condado. Su primer día como Director de Servicios de Salud será el 2 de mayo de 2022 y sustituye en el cargo a Yolanda Martínez que renunció el primero de abril.

%d bloggers like this: