noviembre 26, 2022

NOTICIAS EN TU IDIOMA

Orlando + Kissimmee + Miami

Todo listo para FusionFest 2022

En su quinta edición anual regresa al Centro de Orlando, el galardonado evento FusionFest, el fin de semana de Acción de Gracias, 26 y 27 de Noviembre.

ORLANDO, Fla.-Planear entretener a familiares y amigos durante el próximo fin de semana de Acción de Gracias ahora es más fácil para los habitantes de la Florida Central. FusionFest, el principal festival de diversidad cultural del área con programación durante todo el año, ha publicado su calendario completo de actividades. 

La celebración cultural gratuita de dos días, regresa el sábado 26 de Noviembre de 10 am. a 8pm. y el domingo 27 de Noviembre de 12pm a 6pm. Miles de invitados llenarán la Plaza de Artes, Seneff Arts Plaza, en el Dr. Phillips Center for the Performing Arts para experimentar música, baile, comida, artes visuales, palabras habladas, juegos y actividades interactivas durante el quinto festival anual ganador de premios. 

Crédito de foto FusionFest 2021

Se espera que más de 1000 artistas locales que representan a más de 110 culturas globales diferentes se presenten y muestren su trabajo en los escenarios de FusionFest y en sus galerías e instalaciones interactivas.

Un espectáculo exclusivo completamente nuevo titulado Kaleidoscope: Las Maravillas de la Colaboración Creativa, encabeza el FusionFest de este año, el cual podrán apreciarlo a las 6 pm. el Sábado y a las 5:15 pm. el domingo. Espectáculo producido por CeCe Teneal, Icono Musical de Orlando, y con la participación de más de 40 músicos, cantantes y bailarines; esta pieza se alinea directamente con la visión de FusionFest y brinda a cada comunidad cultural una experiencia única para colaborar con representantes locales de cada una de las diez regiones del mundo. 

Grupo Huellas de Colombia. Foto Jocelyn Ventura

Kaleidoscope fusionará una miríada inesperada de actuaciones que hablarán de la unidad, así como también utilizarán la creación artística para elevar y ofrecer esperanza. 

Además de Kaleidoscope, la programación de FusionFest incluye varias características completamente nuevas: concurso de cosplay (1:15 pm. el sábado y 2 pm. el domingo) y una Ceremonia de Nuevos Ciudadanos Americanos (10 am. el sábado), junto con el regreso de las actividades favoritas del festival, entre ellos: Family Village con Cardboard Village of the World, Fun & Games Tent y Family Art Tent; Exhibiciones Culturales; Mercado Internacional; Alimentos del Mundo y Alimentos Fusión; proyecciones de doumentales “MYgration Films” en colaboración con el Global Peace Film Festival; ¡Diversitastic! Presentaciones de Coristas; Galería de Artes Visuales; Fiesta Mundial de Baile Callejero; Búsqueda de tesoros; dos escenarios de música, danza, poesía, moda; además, paneles comunitarios, premios y concursos con premios en efectivo. Visite fusionfest.org/schedule para ver la programación completa. 

Terry Olson, Director de Asuntos Artísticos y Culturales del Condado de Orange e Instigador Principal de FusionFest, dijo: “FusionFest se ha convertido en un pilar del calendario artístico de otoño de Orlando. Estoy extremadamente orgulloso de nuestro comité directivo, cuyos miembros trabajan diligentemente detrás de escena para producir un evento como ningún otro en nuestra región”.

La directora ejecutiva de FusionFest, Thali Sugisawa, agregó: “FusionFest es un evento imperdible y la salida perfecta después de las reuniones de Acción de Gracias. Invitamos a los residentes y visitantes a dirigirse al centro de la ciudad para disfrutar de los aromas, las visión, los sonidos, los sabores, las texturas y las fascinantes historias que representan los diversos orígenes y herencias de nuestra comunidad”.

Para mayor información, visitar www.fusionfest.org o llamar 407-836-5540.

%d bloggers like this: