DestacadaNoticias

Alguacil Marco López anuncia primera pre-academia para reclutar mujeres

Condado de Osceola, FL – El alguacil del Condado Osceola, Marco López anunció que habían desarrollado el primer programa de preacademia gratuito solo para mujeres, llamado «Women on Watch», diseñado para educar y apoyar a las mujeres interesadas en seguir una carrera en la aplicación de la ley.

El objetivo es brindar una vista previa de las expectativas de la academia de policía y la Oficina del Alguacil a las mujeres que estén interesadas en seguir una carrera como ayudante del alguacil.

Esta iniciativa es la primera de su tipo en Florida Central y consta de dos días de capacitación. Las clases incluyen componentes académicos con una introducción a la aplicación de la ley por parte de mujeres en todos los rangos, manejo de armas de fuego, defensa personal, Prueba de Habilidades Físicas (PAT) y operación de vehículos. El programa se ofrece de forma gratuita a todas las mujeres mayores de 18 años.

Para ser elegible para este programa, el solicitante debe tener una licencia de conducir válida y no tener condenas por delitos graves. Las clases se llevarán a cabo en la oficina del alguacil del condado de Osceola, centro de capacitación ubicado en 3901 Arthur J Gallagher Blvd. St. Nube, FL 34772.

La Oficina del Sheriff del Condado de Osceola está buscando personas a las que les gusten los desafíos y estén interesadas en hacer cumplir la ley. Los candidatos interesados deben visitar el sitio web, osceolasheriff.org/women-on-watch y completar la solicitud. A medida que se acerque la fecha, el Departamento de Reclutamiento notificará los detalles a los participantes por correo electrónico o llamadas telefónicas. Las próximas clases se realizarán los días 17 y 24 de junio de 2023.

En comunicado de prensa enviado a Florida Latino, el alguacil López indicó que buscan  aumentar la cantidad de mujeres calificadas que trabajan en su oficina, lo que ayudará a que el condado de Osceola sea más seguro y  tenga más éxito.

«Soy consciente de que las mujeres están significativamente subrepresentadas en la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola, y mi objetivo es cambiar eso. Esta es una de las razones por las que he decidido crear esta preacademia», dijo el Sheriff Marcos López.

«Nuestra pre-academia es una oportunidad para aprender qué esperar cuando pasas por la academia de policía. Es esencialmente una oportunidad para ver cómo es y escuchar a las mujeres que lo han hecho», precisó el alguacil López.

Por Gheidy de la Cruz/Florida Latino

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba