NOTICIAS EN TU IDIOMA

Orlando + Kissimmee + Miami

Ciudad de Orlando con nuevo jefe de Policía

ORLANDO, FL – El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, anunció el nombramiento de Eric Smith, veterano del Departamento de Policía de Orlando (OPD, siglas en inglés) con 27 años de experiencia, como el próximo Jefe de Policía de la ciudad de Orlando. Smith se desempeñará como el jefe de policía número 40 del municipio.

Eric Smith, nuevo jefe de Policía de Orlando. (Foto suministrada

La semana pasada, el Jefe de Policía, Orlando Rolón, anunció su jubilación luego de más de 29 años de servicio a los ciudadanos de Orlando.

“Durante los últimos tres años, bajo el liderazgo del Jefe Rolón, OPD ha seguido combatiendo agresivamente el crimen, innovando con nueva tecnología y aumentando aún más la transparencia con nuestra comunidad”, dijo el alcalde Dyer. “Ha sido un honor trabajar junto al Jefe Rolón para proteger y servir a nuestros ciudadanos durante su mandato en el Departamento de Policía de Orlando”.

“Me siento confiado de que bajo el liderazgo laborioso del Jefe Smith, el Departamento de Policía de Orlando continuará trabajando diligentemente para proteger a nuestra comunidad contra el crimen, mientras se asegura de que todos los residentes estén protegidos y respetados de manera igualitaria”, dijo el alcalde de Orlando, Buddy Dyer. “El Jefe Smith es muy respetado por los oficiales y la comunidad, y es la persona adecuada para liderar la comandancia”.

Smith, residente de Orlando desde hace 33 años, supervisará las operaciones diarias del departamento y se desempeñará como asesor principal del alcalde en asuntos de seguridad pública. Durante su permanencia en el Departamento de Policía de Orlando, Smith ha trabajado o supervisado tres de las cuatro Oficinas Departamentales y 10 de las 11 Divisiones del Departamento, además de haber sido subjefe durante ocho años.

Recientemente, se desempeñó como Comandante de la Oficina de Servicios de Patrulla, la sección más grande de OPD compuesta por más de 500 oficiales juramentados. También se desempeña como Comandante de Incidentes de Alto Riesgo de OPD, donde dirige el Equipo SWAT, el Equipo de Negociaciones de Crisis, el Equipo de Respuesta a Emergencias, el Equipo de Servicios de Emergencia y el Equipo de Intervención de Crisis. Además de sus asignaciones de trabajo habituales, Smith también se desempeñó durante más de 19 años como miembro del Equipo SWAT, incluido el puesto de Comandante del Equipo.

Smith se graduó de la Sesión 269 de la Academia Nacional del FBI y también completó el Programa de Desarrollo Ejecutivo de Florida del FBI. Además de su rol en OPD, Smith participa activamente en la comunidad, incluido su servicio en numerosas juntas, incluidas YMCA of Central Florida, Valencia College Student Affairs, After-School All-Stars, United Against Poverty, Camaraderie Foundation y Boy Scouts de América de Florida Central.

El último día de Rolón en el cargo será el 19 de agosto de 2022 y su retiro entrará en vigor el 1 de noviembre de 2022. Después del último día de Rolón en el cargo, Smith se desempeñará como Jefe Interino y asumirá el cargo de Jefe de Policía el 2 de noviembre de 2022.

%d bloggers like this: