NOTICIAS EN TU IDIOMA

Orlando + Kissimmee + Miami

Comisionada Choudhry anuncia donación para viviendas precarias

Condado de Osceola.-La comisionada del condado de Osceola, Peggy Choudhry, anunció una donación de $500,000 dólares que se utilizará como parte de una iniciativa administrada por el Salvation Army para que las personas que tienen una "vivienda precaria" puedan hacer la transición para comprar su propia casa.

La comisionada del condado de Osceola, Peggy Choudhry durante el evento. (Foto Osceola Org)

“Este es un paso importante en mi compromiso de ayudar a los residentes a realizar el “Sueño Americano” de ser propietarios de una vivienda”, dijo Choudhry. “Tenemos algunos socios increíbles, y este programa es una oportunidad para poner a las personas en un camino que solo se ha vuelto más difícil a medida que la inflación ha elevado los alquileres y el precio de mercado de las casas. Creo que veremos un cambio positivo inmediato en la vida de quienes participan en este programa”.

La comisionada Choudhry agradece el apoyo de sus compañeros, miembros de la junta con respecto a la reciente aprobación de fondos para el Salvation Army para asistencia de alquiler, un componente del programa general. Una de las prioridades de Choudhry desde que fue elegida en 2016 ha sido combatir la falta de vivienda y, con ese fin, ha abogado por $ 1 millón para el Salvation Army desde el año fiscal 2020. Distribuido de la siguiente manera: $ 500,000 para administración de casos para la prevención y autosuficiencia de personas sin hogar, $ 300,000 para alquiler, $105,000 para asistencia comunitaria a través de despensas de alimentos, $95,000 para alcance comunitario multilingüe.

El programa “Pathway to Housing” se centrará en las personas que se enfrentan a la falta de vivienda o que han tenido dificultades para comprar una casa. El programa utilizará intensas herramientas para la gestión de casos basados en el modelo de servicios sociales "Pathway of Hope".

Los clientes que alquilan participarán en la gestión de casos, educación financiera, adquisición de habilidades laborales y de vida, en preparación para la compra de una casa con un año a 18 meses. El programa proporcionará $20,000 para pagos iniciales en adición a $10,000 del participante del programa.

Los propietarios de propiedades seleccionadas recibirán el alquiler de un año por adelantado, con fondos reservados para reparaciones de la propiedad, si es necesario.

El nuevo programa proporcionará hasta 18 meses de asistencia de alquiler a 20 a 30 familias del condado de Osceola, colocándolas en el camino para adquirir su vivienda.

Juntamente con la comisionada Choudhry se reunieron en la oficina de Union Street del Salvation Army hoy lunes las agencias que ayudarán con este esfuerzo: Housing 4 All y La Rosa Foundation/La Rosa Realty. De igual manera, Walmart contribuyó con $50,000 al esfuerzo.

%d bloggers like this: