NOTICIAS EN TU IDIOMA

Orlando + Kissimmee + Miami

Éxito total el evento de futuras madres organizado por la Federación Hispana

Florida – Quince mujeres embarazadas residentes en el área de la Florida Central fueron parte del evento "En espera de tu llegada", destinado a ayudar a futuras mamás a abogar por su proceso, educarlas sobre los servicios disponibles y proporcionarles un grupo de apoyo para que puedan compartir sus experiencias. El objetivo de la Federación Hispana y sus aliados es desarrollar un grupo de defensoras de la maternidad que mejoren la calidad de vida y los servicios para ellas y sus hijos.

"La comunidad latina ha estado evolucionando y creciendo en la Florida Central, y con esta iniciativa, nuestro objetivo es generar un cambio. Empoderar a una madre le dará las herramientas para abogar por sus hijos y promover su desarrollo positivo para que lleguen a ser adultos sanos y productivos. La mejor manera de enseñar a alguien es con el ejemplo, y esto es lo que verán estos niños", explicó Laudi Campo, Directora Estatal de Florida de la Federación Hispana.

Dayana Noguera, participante en el evento, habló sobre su importancia: "Quiero agradecer al equipo de la Federación Hispana por darme la oportunidad de participar en este maravilloso evento EN ESPERA DE SU LLEGADA en el Consulado de México y por hacernos saber que no estamos solas en este momento tan importante de nuestras vidas. Agregó que "la información proporcionada, incluida la importancia de nuestro consumo de alimentos en el desarrollo efectivo de nuestro embarazo, fue excelente. Y sobre todo, obtener información valiosa de las diferentes fundaciones que ofrecen tanto conocimiento nos ayuda a enfrentarnos a nuestros miedos o falta de comprensión. "
El evento se dividió en tres secciones: qué esperar cuando está esperando, lactancia materna y los signos saludables en un recién nacido. El grupo de futuras mamás recibió orientación en el entendimiento de que su proceso es una experiencia única. Aprendieron sobre el concepto de las madres como defensoras de sus hijos y cómo convertirse en facilitadoras proactivas para dar a sus recién nacidos una mejor oportunidad hacia un futuro más brillante.

Las participantes también tuvieron un momento para relajarse e incluso para hacer preguntas. Las mujeres embarazadas participaron en una sesión de fotos y una rifa. Este evento fue organizado en asociación con Latin Community Health Advisors, Speaking Women to Women Foundation, 904forward y el Consulado de México en Orlando. Este es el primero de muchos eventos que organizará la federación. Para obtener información sobre los próximos eventos, llame al 844-432-9832.

%d bloggers like this: