NOTICIAS EN TU IDIOMA

Orlando + Kissimmee + Miami

Gobernador Ron DeSantis firma proyecto de ley de educación financiera para apoyar a los estudiantes de Florida

WESLEY CHAPEL, Fla. — El gobernador Ron DeSantis firmó el proyecto de ley del Senado 1054, titulado Ley de educación financiera Dorothy L. Hukill, que requerirá que los estudiantes de secundaria tomen un curso de educación financiera para recibir un diploma de escuela secundaria estándar. La legislación se convertirá oficialmente en un requisito de graduación para los estudiantes que ingresen a la escuela secundaria en el año escolar 2023-2024 y no afectará a los estudiantes actualmente matriculados en la escuela secundaria.

“La educación financiera es una habilidad importante para la vida que debe tener un estudiante”, dijo el gobernador Ron DeSantis. “Asegurar que nuestros estudiantes tengan las habilidades para administrar sus finanzas y tal vez algún día ser dueños de un negocio pagará dividendos para nuestro estado. Estoy orgulloso de firmar este proyecto de ley para apoyar el futuro de los estudiantes de Florida y, en última instancia, de sus familias y comunidades”.

Se requerirá que los estudiantes obtengan medio crédito en educación financiera personal y administración de dinero, incluida la instrucción sobre tipos de cuentas bancarias, puntajes de crédito, impuestos y administración de deudas. Debido a los desafíos económicos que actualmente enfrenta la nación, la SB 1054 ayudará a preparar a los estudiantes brindándoles el conocimiento para lograr la estabilidad e independencia financiera.

“Como director financiero de Florida y padre de dos hijos, he visto de primera mano la importancia de enseñar a nuestros hijos conocimientos financieros a una edad temprana”, dijo el director financiero Jimmy Patronis. “Es fundamental que preparemos a los estudiantes de Florida para el éxito financiero y gracias al gobernador DeSantis por firmar esta importante medida para garantizar que los recursos vitales de educación financiera estén disponibles para los estudiantes de Florida. La educación financiera es una clave importante para un futuro financiero sólido y me enorgullece que ahora se enseñen los conceptos básicos de crédito, elaboración de presupuestos, ahorro e inversión en todas las escuelas de la Florida. Estas lecciones también son fundamentales para capacitar a las futuras generaciones de estadounidenses para que aprecien el sistema capitalista de Estados Unidos y hagan crecer el grupo de empresarios de nuestra nación. Gracias al Senador Hutson y al Representante Busatta Cabrera por su arduo trabajo para lograr que se aprobara esta legislación y preparar a los estudiantes para el éxito dentro y fuera del salón de clases”.

Esta legislación se basa en el trabajo del Comisionado Corcoran para eliminar Common Core e implementar B.E.S.T. Estándares para Matemáticas, estándares que ahora incorporan líneas de alfabetización financiera en los grados noveno a 12. Common Core no incluyó educación financiera para ningún nivel de grado y esta legislación solidificará el compromiso integral de Florida con el éxito futuro de nuestros estudiantes.

“Nuestra colega del Senado y buena amiga, la Senadora Dorothy Hukill, se dedicó durante toda su carrera a ampliar las oportunidades para que nuestros estudiantes aprendieran sobre educación financiera en la escuela secundaria”, dijo el presidente del Senado, Wilton Simpson. “Como ex maestra de aula, la Senadora Hukill comprendió de primera mano cuán importantes son estas habilidades para el empleo exitoso y la independencia económica en la edad adulta. Me siento muy honrado de estar aquí con el gobernador DeSantis para ver que esta legislación se convierta en ley hoy. La visión del Senador Hukill se está convirtiendo en realidad y generaciones de estudiantes de Florida se beneficiarán”.

"Gracias, gobernador DeSantis, por firmar una legislación que requiere educación financiera para nuestros graduados de secundaria para que nuestros jóvenes puedan tomar decisiones financieras acertadas a medida que avanzan en la vida", dijo el presidente de la Cámara Chris Sprowls. "La representante Demi Busatta Cabrerra, patrocinadora del proyecto de ley, reconoce que de educación financiera fundamental es fundamental no solo para las finanzas personales, sino también para la salud financiera general de nuestro estado".

“La Senadora Hukill era una amiga personal y es un gran honor para mí cumplir con su legado”, dijo el Senador Travis Hutson. “Todos los estudiantes deben aprender conocimientos financieros antes de graduarse y comenzar a tomar decisiones financieras de la vida real. No puedo agradecer lo suficiente al gobernador no solo por la firma del proyecto de ley, sino también por ayudar a los graduados de Florida a estar mejor preparados para el futuro del mañana”.

“Esta es una victoria para los estudiantes de Florida y garantizará que tengan las herramientas para tomar decisiones financieras informadas y los capacitará para prosperar en nuestra economía, sin importar el camino que elijan después de la escuela secundaria”, dijo la Representante Demi Busatta Cabrera.

“Soy hija de inmigrantes y mis padres tenían un hogar que solo funcionaba en efectivo”, dijo Yanely Espinal, Directora de Alcance Educativo, Finanzas Personales de Próxima Generación. "El mundo del dinero está cambiando muy rápido y si no ayudamos a nuestros hijos a mantenerse al día, la próxima generación repetirá ciclos de falta de educación financiera".

“Nunca es demasiado pronto para empezar a cambiar vidas”, dijo Aimee Nadow, profesora de Innovation Preparatory Academy. “Tenemos muchos proyectos en nuestra clase que incorporan educación financiera muy importante, alfabetización y vocabulario que los niños necesitan saber. Hemos hecho un presupuesto de inicio rápido, cómo invertir, los estudiantes están aprendiendo un poco sobre criptografía y la industria de bienes raíces. Creo que esto es muy importante y estoy muy emocionado de continuar construyendo el plan de estudios que tenemos y compartirlo con otros educadores”.

%d bloggers like this: