NOTICIAS EN TU IDIOMA

Orlando + Kissimmee + Miami

Hispanic Federation con iniciativa de $1 millón para organizaciones LGBTQ+LATINX

Orlando, FL –  La Federación Hispana (HF) junto a  líderes LGBTQ+ de todo el país, anunciaron una nueva iniciativa de defensa y desarrollo de capacidades que empoderará y apoyará a las organizaciones que trabajan en primera línea para proteger y servir a las comunidades LGBTQ+ latinx. 

A la iniciativa denominada Advance Change Together (ACT, siglas en inglés), se unieron el reconocido cantante Ricky Martin y el productor y actor Lin-Manuel Miranda, presente en la conferencia de prensa realizada en el Dr. Phillips Center for the Performing Arts en la ciudad de Orlando.

La inversión de Hispanic Federation es de $1 millón de dólares con lo cual apoyarán a unas 20 organizaciones sin fines de lucro con subvenciones de hasta $50,000.

La conferencia de prensa tuvo lugar en el marco de la celebración del Mes del Orgullo y la recordación del sexto aniversario en que 49 personas perdieron la vida en la masacre del club nocturno Pulse Club, durante un tiroteo a miembros de la Comunidad Latinx LGBTQ+ en Orlando. 

Los líderes y artistas también condenaron las leyes anti-LGBTQ+ que se extienden por todo el país, incluido el proyecto de ley discriminatorio "No

 digas gay" promulgado por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, a fines de marzo.

Entre los activistas presentes:  Laura Esquivel, Vicepresidenta de Política Federal y Defensa, Federación Hispana;   Gabriella Rodriguez, Directora Ejecutiva, QLatinx (Orlando, Florida); Anandrea Molina, Executive Director, Organización Latina de Trans en Texas (Houston, Texas) ; Ari Gutiérrez Arámbula, Cofundador y Presidente Emérito de la Junta Asesora, Latino Equality Alliance (Los Ángeles, CA)  Julio Rodríguez, Presidente de la Junta, Asociación de Acción Motivadora Latina/as (Chicago, Illinois)  Wilfred Labiosa, PhD., CEO, Waves Ahead Corp. (San Juan, Puerto Rico).

%d bloggers like this: