NOTICIAS EN TU IDIOMA

Orlando + Kissimmee + Miami

Invitan artistas a enviar obras para exposición anual Escultura en el césped

Condado de Orange, Fla.- Asuntos Artísticos y Culturales del Condado de Orange y la Junta de Revisión de Arte Público invitan a los artistas a enviar obras, ya sean existentes o conceptuales, para la octava exposición anual Escultura en el césped. Esta exhibición al aire libre se presenta en la entrada del Centro de Administración del Condado de Orange en el corazón del centro de Orlando, Florida, donde las obras son visibles para aproximadamente 10,000 personas diariamente.

Sculpture on the Lawn está abierto a escultores profesionales experimentados, así como a estudiantes y artistas emergentes que se especializan en el diseño, construcción e instalación de esculturas al aire libre. Se seleccionarán hasta cuatro esculturas para exhibición desde enero de 2023 hasta enero de 2024.

Criterios de selección: Las tres consideraciones principales son la creatividad, la idoneidad del sitio y la durabilidad. Se pueden enviar imágenes de obras terminadas y dibujos conceptuales. Si el proyecto propuesto no es un trabajo terminado, los artistas deben proporcionar información para asegurarle al panel de selección cómo se verá y que se completará e instalará según lo diseñado para enero de 2023, así como ejemplos de trabajos anteriores.

Sitios y seguridad: si bien la calidad artística es muy importante, las obras se revisarán para determinar su durabilidad, seguridad y adecuación al sitio. Las obras de arte deben ser estructuralmente sólidas y capaces de resistir un ambiente al aire libre en un área en gran parte sin supervisión que no esté protegida del clima o de los espectadores curiosos. Orlando tiene un clima subtropical cálido y húmedo con sol intenso y fuertes lluvias estacionales y vientos huracanados. Se debe considerar evitar problemas potenciales como el deterioro del óxido y la decoloración. El Condado de Orange proporciona plataformas de concreto de 12′ x 12′ pies. Las esculturas deben estar firmemente aseguradas a las almohadillas.

Panel de Selección: Los miembros de la Junta de Revisión de Arte Público de Asuntos Culturales y de Arte del Condado de Orange harán las selecciones.

Honorarios: cada artista recibirá $5,000 como tarifa por el préstamo anual de su obra de arte y para ayudar a compensar los costos necesarios de transporte, instalación y alojamiento. No se proporcionará ninguna otra compensación. Se realizará un pago de $4,000 al instalar y procesar la documentación requerida, y $1,000 al retirar y procesar la documentación requerida.

Responsabilidades del artista: los artistas seleccionados deben enviar el peso de la escultura e instrucciones específicas de instalación para coordinar con el equipo de instalación y el personal del Condado de Orange. El artista es responsable de transportar la obra de arte al sitio en la fecha especificada. Si la obra de arte se importa a los Estados Unidos, el agente de envío/aduana del artista debe ser tanto el exportador como el importador verificado para la recepción.

Seguro: el Condado de Orange asegurará la obra de arte hasta su valor declarado o $50,000, lo que sea menor, por robo o vandalismo mayor una vez instalada. El artista será responsable de cualquier reparación necesaria debido a defectos de fabricación o desgaste razonable del objeto en un lugar público.

Ventas: Se fomenta la venta de las obras. Cualquier consulta de ventas se enviará al artista o al agente designado. No se cobrará ninguna comisión. Las esculturas deben permanecer en el sitio hasta enero de 2024.

Requerimientos de aplicacion:
-Asuntos Artísticos y Culturales del Condado de Orange está utilizando CaFÉ para este proceso de selección de arte público. La solicitud completa se puede encontrar en www.callforentry.org. No hay ningún cargo para que los artistas se registren en CaFÉ o presenten una solicitud.
-Hay una preferencia de altura mínima de 6 pies. El cielo es el límite para la altura máxima.
-Cada artista puede presentar de 1 a 5 solicitudes de escultura. Cada escultura debe presentarse como una solicitud por separado.
– Se requiere un mínimo de 1 imagen y un máximo de 3. Se pueden presentar imágenes de obras terminadas o dibujos conceptuales. Si no es un trabajo terminado, proporcione información adicional para asegurarle al Panel de Selección cómo se verá y que se completará e instalará según lo diseñado.
-Indicar claramente si la obra es existente o conceptual.
-Eliminar nombres de artistas y marcas de agua de las imágenes.
-FECHA LÍMITE: Miércoles 6 de julio de 2022. Las solicitudes, hojas de vida, imágenes y otros materiales deben enviarse antes de la medianoche a través del servicio en línea de CaFÉ.
-Aplicar aquí.

Cronología:
ü Entrega de propuestas: miércoles 6 de julio de 2022 (medianoche MT)
ü Notificación de aceptación: En o antes del 20 de julio de 2022
ü Plazo de instalación: 1 de enero de 2023 al 31 de enero de 2023
ü Escultura en el Césped Fiesta de Apertura: Enero 2023
ü Retiro de escultura: 1 de enero de 2024 al 31 de enero de 2024

%d bloggers like this: