La cámara de representantes de Florida aprobó legislación anti-inmigrante
TALLAHASSEE – La Cámara de Representantes de Florida usó su fuerza de mayoría calificada para adoptar y aprobar la SB 1718 en el pleno de la Cámara. Con esa votación, esta legislación discriminatoria y potencialmente inconstitucional, cuyo único propósito es infundir miedo en las comunidades inmigrantes de Florida, ahora ha sido aprobada por ambas cámaras y se enviará al gobernador para su firma.
Esta legislación:
-
Requiere que los empleadores con más de 25 empleados usen E-verify para determinar la elegibilidad de empleo, lo que convierte en un delito grave el uso de una identificación falsa para obtener la elegibilidad y permite la revocación de la licencia o multas considerables si un empleador viola los requisitos de E-verify cuatro veces en un período de 24 meses, limitando el acceso a puestos de trabajo a personas que tienen estatus migratorios no regulados.
-
Obliga a los hospitales que aceptan Medicaid y a los departamentos de emergencias a recopilar datos sobre el estado migratorio de los pacientes, incluso cuando visitan la sala de emergencias, y a informar regularmente sobre el costo de la atención brindada a los pacientes sin un estado migratorio regulado a la AHCA y la legislatura.
-
Hace que el transporte de personas sin un estatus migratorio regulado al estado de Florida sea un delito punible con hasta 15 años de prisión. Esto incluye acusarlo de un delito grave por regresar al estado de Florida cuando vive aquí de forma permanente. También incluye la entrada al estado por turismo o reuniones de negocios con amigos, compañeros de trabajo o familiares sin un estatus migratorio regulado.
-
Prohíbe la financiación de programas comunitarios de identificación a nivel de ciudad y condado.
-
Anula las licencias de conducir emitidas legalmente por 16 estados y el Distrito de Columbia a conductores sin un estatus migratorio regulado.
-
Establece que el Jefe de Seguridad Nacional coordinará las acciones de aplicación de la ley de inmigración en Florida.
-
Deroga la ley que permite ejercer la abogacía a los abogados que todavía están regulando su estatus migratorio.
-
Requiere que las agencias de aplicación de la ley recolecten muestras de ADN de personas que no poseen un estatus migratorio regulado y están detenidas bajo una solicitud de detención federal.
En respuesta a la aprobación de esta legislación en el Senado, la directora ejecutiva de la Coalición de Inmigrantes de Florida, Tessa Petit, dijo:
“A lo largo de esta sesión legislativa, la mayoría de los legisladores ha tratado de utilizar a nuestras comunidades como chivos expiatorios políticos en su incansable búsqueda para promover las ambiciones políticas de la línea del partido. Esta legislación busca crear una frontera falsa entre Florida y el resto de los Estados Unidos. Está destinado a criminalizar a las personas que aún atraviesan el complicado proceso de inmigración y a sus familias y amigos por visitar el estado. Limitará el acceso a nuestros renombrados proveedores de atención médica para aquellos que buscan atención cardiovascular o contra el cáncer que les salve la vida. Su único propósito y resultado será aumentar la división intencional en nuestras comunidades. No está destinado a brindar la protección que reclaman, y no brindará una solución al sistema federal de inmigración que no funciona. La crisis fronteriza es propaganda que fomenta el miedo y se utiliza como excusa para aumentar la extralimitación del gobierno. En lugar de abordar los problemas apremiantes de nosotros, los floridanos, los legisladores de la gran mayoría están tratando de cambiar la Florida de una que sea acogedora, que crea en ayudar a quienes necesitan apoyo, a un estado segregado lleno de odio. Decimos que ninguna cantidad de retórica odiosa y discriminatoria de esta legislatura puede quebrantar nuestra determinación de continuar defendiendo y luchando por un futuro en el que todos los que llaman hogar a nuestro estado puedan vivir sin miedo y con la seguridad de saber que son amados y aceptados”.
Renata Bozzetto, subdirectora de la Coalición de Inmigrantes de Florida dijo:
“Es negligente que un proyecto de ley con tantos problemas y con un increíble potencial de daño haya sido acelerado y todas las enmiendas rechazadas. También es triste y muy revelador que durante la única audiencia del comité de la Cámara, todos los que vinieron a testificar desde todos los rincones de nuestro estado, testificaron en contra y el proyecto de ley aún se aprobó según las líneas del partido. Este no es un problema rojo o azul, es un problema humano. Los floridanos de todas las tendencias mostraron su desprecio por este proyecto de ley y aún así, todos fuimos ignorados. Continuaremos luchando por nuestras comunidades diversas y viviendo los valores del verdadero estilo de Florida: ser acogedores, amables y solidarios con todos los que llaman hogar a Florida”.