NOTICIAS EN TU IDIOMA

Orlando + Kissimmee + Miami

Misión Comercial a Puerto Rico de HCCMO

Puerto Rico.-  La Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando (HCCMO sus siglas en inglés) organizó una Misión Comercial a Puerto Rico del 2 al 4 de mayo de 2022 a dos de las principales ciudades de la isla. El viaje comenzó en Ponce, la segunda ciudad más grande ubicada en el sur, y terminó en San Juan, la ciudad capital que celebró su quinto centenario el año pasado.

Delegación de la Florida Central estuvo compuesta por cuarenta líderes empresariales y funcionarios electos. (Foto Suministrada)

La Delegación de la Florida Central estuvo compuesta por cuarenta líderes empresariales y funcionarios electos, incluido el representante de los   EE. UU. Darren Soto, el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, la representante estatal Geraldine Thompson, la comisionada y Vice-Alcaldesa del Condado de Orange, Mayra Uribe, la comisionada del Condado de Orange, Maribel Gómez Cordero, la Comisionada del Condado de Osceola Cheryl Grieb, la Comisionada de la ciudad de Orlando, Regina Hill, los miembros del consejo de la ciudad de St. Cloud, Dave Askew y Kolby Urban, y el comandante Carlos Torres de la oficina del alguacil del Condado de Orange. Además, líderes de las industrias de Construcción, Ciberseguridad, Servicios Públicos, Derecho, Atención Médica, Bancos, Aerolíneas, Desarrollo Económico, Viajes y Hospitalidad, Bienes Raíces Comerciales, Educación Superior, Deportes y Entretenimiento formaron parte de la delegación de Florida Central.

La Florida Central se ha convertido en uno de los principales destinos para los puertorriqueños, gracias a las oportunidades de inversión pueden expandir sus negocios. Durante el viaje, el Alcalde del Condado de Orange, Demings, realizó presentaciones en varias reuniones comerciales donde destacó las oportunidades de crecimiento económico en Florida central y las industrias que afectan principalmente la economía de la región. En su presentación, resaltó cómo la comunidad puertorriqueña ha impactado Florida Central y las muchas oportunidades empresariales que hay disponibles en la región debido a su crecimiento poblacional, plan de transporte, diversas industrias y recursos disponibles para apoyar a los propietarios de pequeñas empresas.

Por otro lado, los funcionarios electos puertorriqueños también presentaron sus incentivos económicos actuales para los inversionistas y dueños de negocios que buscan expandirse a la isla y atender a una población de más de 3 millones de ciudadanos estadounidenses. El alcalde de la ciudad de Ponce, Luis Irizarry Pabón, presentó su plan de desarrollo económico, Ponce, on Boarding, diseñado para brindar incentivos y descuentos especiales a las empresas que establezcan sus negocios en esta ciudad también conocida como la Perla del Sur. El secretario del Departamento de Comercio y Desarrollo Económico de Puerto Rico (DEDC), Manuel Cidre, el vocero de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Rafael Hernández Montanez y el representante Angel Fourquet también presentaron los incentivos económicos disponibles en Puerto Rico.

De acuerdo con el Departamento de Comercio y Desarrollo Económico (DEDC sus siglas en ingles) de Puerto Rico, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y el Servicio Federal de Impuestos Internos (IRS sus siglas en inglés) designaron el 98% de Puerto Rico como Zona de Oportunidad bajo la Ley Federal para el Trabajo y la Reducción de Impuestos (Tax Cuts and Jobs Act). Las zonas fueron creadas para promover la inversión local, nacional e internacional, crear empleos y generar desarrollo económico en comunidades desfavorecidas. Al estar clasificado casi en su totalidad como Zona de Oportunidad, Puerto Rico abre un inmenso mundo de oportunidades para impulsar el crecimiento de la economía del país mediante el desarrollo de proyectos, industrias, negocios y actividades prioritarias que generen ingresos, contribuyan a la recuperación socioeconómica, la diversificación y la transformación positiva de las comunidades. 

La Misión Comercial de HCCMO a Puerto Rico fue orgullosamente patrocinada por JCQ Services y 180 Commercial Real Estate Advisors. Además, fue posible gracias a la alianza y apoyo de la Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico, Birling Capital Advisors, LLC, GFR Media, Ciudad de Ponce y el Periódico El Vocero.

%d bloggers like this: