NOTICIAS EN TU IDIOMA

Orlando + Kissimmee + Miami

Olivia y Liam los nombres más populares de bebés en EE.UU. del 2021

livia y Liam son los nombres más populares de bebés de EE. UU. en 2021. Liam ha sido la primera opción para los nuevos padres por cinco años consecutivos, y Olivia ha encabezado la lista por tres años. Una vez más, los padres eligieron nombres familiares en estos tiempos sin precedentes. Al combinar las dos listas de los 10 nombres más populares, solo cambió un nombre, con Theodore reemplazando a Alexander en popularidad. El nombre Theodore se une a la lista de los 10 nombres más populares por primera vez–¡bienvenido al club «Teddy»!

A continuación, están los 10 nombres más populares de niños y niñas de 2021:

NiñosNiñas
1. Liam1. Olivia
2. Noah2. Emma
3. Oliver3. Charlotte 
4. Elijah4. Amelia
5. James5. Ava
6. William6. Sophia
7. Benjamin7. Isabella
8. Lucas8. Mia
9. Henry9. Evelyn
10. Theodore10. Harper

Para ver todos los nombres más populares de bebés de 2021, y ver en qué posición se encuentra su nombre, visite www.segurosocial.gov/nombresdebebes.

La Comisionada Interina, Kilolo Kijakazi, exhorta a todas las personas a disfrutar de la lista de nombres de bebés y, mientras estén en internet, a crear una cuenta my Social Security en www.socialsecurity.gov/myaccount (solo disponible en inglés). my Social Security, que nació este mes hace diez años, es una cuenta electrónica personalizada que las personas pueden comenzar a usar durante sus años de trabajo y continuar usando mientras reciban beneficios de Seguro Social.

Durante la década, más de 69 millones de personas se han registrado y se han beneficiado de las muchas opciones seguras y convenientes de autoservicio. Las personas que establecen su cuenta my Social Security también tienen acceso a otros servicios personalizados. Pueden solicitar una tarjeta de reemplazo del Seguro Social por internet si cumplen con ciertos requisitos. Si ya reciben beneficios de Seguro Social, pueden iniciar o cambiar la información de depósito directo por internet, solicitar un SSA-1099 de reemplazo y, si necesitan prueba de sus beneficios, pueden imprimir o descargar una carta de verificación de beneficios desde su cuenta.

Las personas que aún no reciben beneficios pueden usar su cuenta por internet para obtener un Estado de cuenta de Seguro Social personalizado. El mismo, provee información sobre sus ganancias, así como cálculos estimados de sus beneficios futuros. El portal también incluye un estimador de beneficios por jubilación y enlaces a información sobre otros servicios por internet, como solicitudes para beneficios por jubilación, incapacidad, y la cobertura de Medicare.

Información adicional sobre los nombres de bebés:

El Seguro Social, comenzó a recopilar la lista de nombres de bebés en 1997, con nombres que datan desde el año 1880. Al momento del nacimiento de un niño, los padres proveen el nombre al Seguro Social cuando solicitan su tarjeta de Seguro Social. Esto convierte al Seguro Social en la fuente para los nombres más populares de bebés en los EE. UU.

Cada año, la lista revela cómo la cultura popular influye en las tendencias de nombres. A continuación, estos son los cinco nombres para niños y niñas que ganaron mayor popularidad en 2021:

NiñosNiñas
1. Amiri1. Raya
2. Eliam2. Wrenley
3. Colter3. Angelique
4. Ozzy4. Vida
5. Loyal5. Emberlynn

Por favor, visite www.segurosocial.gov/nombresdebebes para ver la lista completa.

%d bloggers like this: