NOTICIAS EN TU IDIOMA

Orlando + Kissimmee + Miami

Regresa al centro de Orlando FusionFest para el fin de semana del Día de Acción de Gracias

ORLANDO, Fla.– FusionFest, el principal festival de diversidad cultural de Florida Central con programación durante todo el año, ha preparado el escenario para su quinta celebración anual de las personas y las muchas culturas que hacen que la región sea increíble. El evento exclusivo gratuito de dos días de FusionFest regresa el fin de semana de Acción de Gracias: sábado 26 de noviembre de 10 a. m. a 8 p. m. y el domingo 27 de noviembre de 12:00 a 18:00 horas.

Grupos representativos de la comunidad hispana en Fusion Fest 2021 (Foto Jocelyn Ventura)

Miles de invitados que representan a más de 110 culturas globales diferentes llenarán el Seneff Arts Plaza en el Dr. Phillips Center for the Performing Arts para experimentar música, danza, comida, artes visuales, palabras habladas, juegos y actividades interactivas. Se espera que más de 1000 artistas locales se presenten y muestren su trabajo en los escenarios de FusionFest y en sus galerías e instalaciones interactivas.

Un espectáculo exclusivo completamente nuevo titulado Kaleidoscope: The Wonders of Creative Collaboration, encabeza el FusionFest de este año. CeCe Teneal, una galardonada artista que ha aparecido en el escenario antes que Buddy Guy, Joe Cocker, Johnny Lang y el legendario B.B. King, está organizando esta muestra única de los mejores artistas culturales de la Florida Central.

Además de Kaleidoscope, la programación de FusionFest incluye el regreso de estos favoritos del festival: Family Village con una aldea de cartón del mundo, Fun & Games Tent y Family Art Tent; Estación de celebración y fe; Mercado Internacional; proyecciones de MYgration Films en colaboración con el Global Peace Film Festival; ¡Diversitario! actuaciones corales; Galería de Artes Visuales; Fiesta Mundial de Baile Callejero; dos escenarios de música, danza, palabra hablada y moda; además, paneles comunitarios, premios y concursos con premios en efectivo.

Lo que comenzó como un proyecto de base en 2016 con voluntarios de diferentes orígenes se ha convertido en uno de los eventos emblemáticos de la región, obteniendo premios nacionales, regionales y locales. Incluyen un Premio al Logro de la Asociación Nacional de Condados (NACo) de 2021 en una Preservación Histórica, Cultural y Artística; Premios SunSational de la Asociación de Festivales y Eventos de Florida (2020 y 2021); y premios Golden Brick de Orlando Economic Partnership (2021 y 2019).

FusionFest Inc. es una organización sin fines de lucro 501(c)3 y un proyecto de la Oficina de Asuntos Artísticos y Culturales del Condado de Orange. Desde 2016, un comité directivo de 40 miembros con herencias de todo el mundo se reúne mensualmente para dar forma al proyecto. Además de su festival anual, FusionFest produce programación durante todo el año, incluido Diverse Orange Talk Show, MYgration Films Watch Parties y Diversitastic! Experiencias gastronómicas.

Terry Olson, Director de Asuntos Artísticos y Culturales del Condado de Orange e Instigador Principal de FusionFest, dijo: “FusionFest se ha convertido en un pilar del calendario artístico de otoño de Orlando. Estoy extremadamente orgulloso de nuestro comité directivo, cuyos miembros trabajan diligentemente detrás de escena para producir un evento como ningún otro en nuestra región”.

La directora ejecutiva de FusionFest, Thali Sugisawa, agregó: “FusionFest es un evento imperdible y la salida perfecta después de las reuniones de Acción de Gracias. Invitamos a los residentes y visitantes a dirigirse al centro de la ciudad para disfrutar de los aromas, las vistas, los sonidos, los sabores, las texturas y las fascinantes historias que representan los diversos orígenes y herencias de nuestra comunidad”.

%d bloggers like this: