Noticias

Renovando la prevención contra el fraude

Por Bridget Small

Especialista en Educación del Consumidor, FTC

Si eres una de esas personas ingeniosas y dedicadas que usan los materiales de Pass It OnPásalo para ayudar a los adultos mayores a evitar las estafas, te decimos ¡gracias! Formas parte de una enorme red que ha compartido más de 17 millones de hojas informativas y marcalibros, en inglés y en español, en charlas de café, clases de educación financiera, ferias de información y en bibliotecas, mostradores de recepción y otros lugares de reunión de la comunidad en los últimos ocho años. Ahora, tenemos más razones para que sigas pasando Pásalo.

Échale un vistazo a nuestro renovado sitio web de Pásalo. Hemos agregado nueva información en línea e impresa sobre imitadores de negocios y estafas relacionadas con inversiones, y hemos actualizado el material existente sobre las estafas comunes que suelen afectar a los adultos mayores, como las estafas de romances, soporte técnico y las así llamadas estafas de nietos. También encontrarás presentaciones en Power Point actualizadas y descargables sobre los 13 temas que trata Pásalo, con notas para el presentador, y un paquete de muestras impresas con 13 hojas informativas para dar realce a tus presentaciones. No te preocupes, seguirás encontrando consejos sencillos para adultos mayores que respetan su experiencia de toda la vida.  

Durante las próximas siete semanas, organizaremos breves seminarios web sobre los nuevos materiales de Pásalo para las personas que realizan actividades de divulgación y educación con personas mayores. Hablaremos sobre el proceso para solicitar materiales impresos gratuitos con el fin de mejorar tus capacitaciones y presentaciones de grupo, haremos una demostración de las presentaciones en Power Point de cada tema y hablaremos sobre ideas para compartir Pásalo con tu comunidad. ¿Quieres saber cómo hacer el enlace con Pásalo desde tu sitio web? También nos ocuparemos de ese tema. Consulta el calendario que figura a continuación y encuentra uno que cubra los temas de tu interés: servicios para adultos mayores, apoyo a la comunidad, funcionarios a cargo del cumplimiento de la ley o personal y voluntarios de bibliotecas. 

Seminarios web: Cómo hablar sobre las estafas con los adultos mayores usando Pásalo 

Para todo público

Seminarios web en inglés

Seminarios web en español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *