noviembre 26, 2022

NOTICIAS EN TU IDIOMA

Orlando + Kissimmee + Miami

Se extiende período de gracia para renovar pólizas del seguro de inundación de NFIP

WASHINGTON — Una semana después de las extensas inundaciones causadas por el huracán Ian en Florida, los asegurados del Programa del Seguro Nacional de Inundación (NFIP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) están empezando a recibir fondos para ayudar a impulsar su recuperación. Hasta la fecha, NFIP ha proporcionado $3.5 millones en pagos anticipados a los asegurados que han iniciado el proceso de reclamo.

NFIP también ha tomado medidas para aliviar las cargas de sus asegurados mientras comienzan a limpiar y reparar, incluso permitiendo que algunos que necesitan renovar sus pólizas se beneficien de las ventajas del seguro de inundación.

“Sabemos que reconstruir después de una inundación puede ser difícil”, dijo David Maurstad, Administrador Auxiliar Asociado de Resiliencia y ejecutivo principal del Programa del Seguro Nacional de Inundación. “Queremos eliminar tantos obstáculos como sea posible y aliviar la carga de nuestros clientes para ayudarles a recuperarse más rápido. Independientemente de la magnitud de la inundación que haya sufrido su vivienda, el Programa del Seguro Nacional de Inundación de FEMA está preparado para ayudar a sus asegurados”.

Más tiempo para los asegurados

Hay pólizas de NFIP en Florida en las que la fecha de renovación ha pasado, pero es posible que pueda tomar medidas que restablezcan su póliza y recibir cobertura por los daños causados por las inundaciones del huracán Ian. Los titulares de pólizas que viven en Florida que sufrieron daños por inundación a causa del huracán tienen ahora un período de gracia de 90 días para renovar sus pólizas.

La extensión es aplicable a las pólizas con fechas de renovación a partir del 25 de agosto de 2022, hasta el 23 de octubre de 2022.  Los asegurados cuya fecha de renovación de la póliza de NFIP esté dentro de este rango deben comunicarse con su agente o compañía de seguros.

Además, NFIP ha ampliado el requisito de comprobar la pérdida para los asegurados que sufrieron daños por inundación del huracán Ian, del estándar de 60 días a 365 días desde la fecha de la pérdida.

NFIP también autorizó a las compañías aliadas de seguros Write Your Own (enlace en inglés) y a NFIP Direct a pagar las reclamaciones basándose en el informe del ajustador, sin exigir a los asegurados que firmen un comprobante de pérdida. Cuando un asegurado solicita un pago adicional por cualquier motivo, puede presentar a la compañía aseguradora un comprobante de pérdida firmado. Los asegurados pueden presentar un comprobante de pérdida firmado posteriormente si necesitan solicitar un pago adicional o si no están de acuerdo con el informe del ajustador.

Pagos

En los estados afectados por el huracán Ian, hasta el 4 de octubre de 2022, FEMA ha recibido más de 25,000 reclamaciones a NFIP y ha emitido más de $3.5 millones en pagos anticipados para muchos de estos asegurados. Los asegurados afectados por el huracán Ian pueden recibir ahora entre $5,000 y $20,000 con documentación antes de que ocurra la inspección de un ajustador. Se exhorta a que los asegurados hablen con su compañía de seguros sobre cómo pueden recibir un pago por adelantado para ayudar a iniciar su recuperación. 

“NFIP se compromete a procesar los reclamos de forma rápida y justa”, dijo Maurstad. “Seguimos en estrecha coordinación con nuestras compañías aliadas de seguros Write Your Own, NFIP Direct y las oficinas de los comisionados de seguros estatales para garantizar que los asegurados reciban cada dólar que se les debe a causa de las pérdidas por inundaciones cubiertas”.

Todas las personas afectadas por el huracán Ian que tengan una póliza del seguro de inundación de NFIP, y que hayan sufrido daños por inundaciones, deben comenzar a presentar su reclamo ahora. Los asegurados que evacuaron o desalojaron su vivienda aún pueden iniciar su reclamo y proporcionar detalles más tarde, una vez que los funcionarios locales indiquen que es seguro volver a casa.

Los asegurados pueden iniciar su reclamo comunicándose con su agente o compañía de seguros de inundación. Las personas que no sepan quién es su agente o compañía de seguros pueden llamar al 877-336-2627.

Para más información sobre cómo presentar un reclamo al seguro de inundación visite floodsmart.gov/es o vea este vídeo

%d bloggers like this: