NOTICIAS EN TU IDIOMA

Orlando + Kissimmee + Miami

Tampa: Dos horas bailando en apoyo del TEA 

Por Nancy Brito/ Especial para Florida Latino News

Tampa Bay.- Con alegría, sudor y a ritmo de diversos géneros musicales, celebraron el “For the love of dance autism speaks” este domingo 24 en el Studio Flava, de esta ciudad; un evento que integró a las familias para respaldar las investigaciones y la posibilidad de reducir el impacto de los Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Dos horas de baile ininterrumpido disfrutaron los asistentes con la participación de instructores de zumba y la coordinación a cargo de la educadora y experta en baile, Tanisha Mauriello.

Maurillo sostuvo que por segunda ocasión realiza la actividad que tuvo como contribución $10.00 por persona y que deja abierta esta semana para la recepción través de sus redes sociales para quienes se quieran sumar al aporte que va dirigido a la organización Autism Speaks y así apoyar las investigaciones científicas, tratamientos, terapias y otras herramientas para hacer a los afectados seres más funcionales.

Parte de los asistentes que se dieron cita al evento en Tampa. (Foto Nancy Brito)

Autism Speaks Inc. es una organización benéfica de defensa del autismo y figura entre las entidades de investigación del autismo más reconocidas de los Estados Unidos. Además lleva a cabo actividades de sensibilización y divulgación dirigidas a las familias, los gobiernos y el público.

Este encuentro musical reunió también a profesionales del área de la salud y la educación, quienes aportaron sus conocimientos sobre el TEA.  En su intervención la profesora de educación especial, Chailyn Rodríguez, llamó la atención al referir que los estudiantes adolescentes con esta condición suele comunicarse mejor que los menores de diez años y que la metodología educativa exige paciencia y mucho amor.

“A mi niño le ha sido muy difícil el aprendizaje en la escuela y siempre busco lo mejor para él, en quien no pienso como un autista sino que lo llamo mi “neurodivers”, porque como madre me ha hecho mejor persona al conocer ese mundo tan especial, expresó Yasiris Torres, quien no solo colaboró como fotógrafa del zumba sino además como miembro del elenco de baile.

“For the love of dance autism speaks” fue celebrado en conmemoración al Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde el 2007, exhibiendo las necesidades y la mejor contribución que se pueda hacer para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y promover su inclusión en la sociedad.

%d bloggers like this: