Subscribe to the Florida Latino channel to stay connected

Suscríbase
ComunidadNoticias

Celebrando la finalización del Proyecto de Restauración de Picayune Strand

CONDADO DE COLLIER, Florida – El Distrito de Gestión del Agua del Sur de Florida (SFWMD), el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE) y el Departamento de Protección Ambiental de Florida, junto con muchos otros funcionarios federales, estatales y locales, socios y partes interesadas, celebraron la finalización del Proyecto de Restauración de Picayune Strand en el condado de Collier.

El Proyecto de Restauración de Picayune Strand es una piedra angular del esfuerzo de restauración de ecosistemas más ambicioso de Estados Unidos, el Plan Integral de Restauración de los Everglades (CERP). ¡La finalización de este proyecto significa que otro importante proyecto del CERP está completo!

“Hoy celebramos un paso significativo hacia la protección de los floridanos contra el riesgo de inundaciones y la restauración de los Everglades de Estados Unidos. Es un gran honor estar aquí mientras conmemoramos la finalización del Proyecto de Restauración de Picayune Strand, una piedra angular del Plan Integral de Restauración de los Everglades”, dijo Adam Telle, Subsecretario del Ejército para Obras Civiles.

“Reducir el riesgo de inundaciones para los floridanos y completar la revitalización de esta maravilla natural es un desafío gigantesco, del tipo que solo se puede lograr con éxito bajo el liderazgo decidido del presidente Trump y su administración. La cantidad de tiempo y esfuerzo que estamos dedicando a este proyecto es extraordinaria, y el resultado es un testimonio del arduo trabajo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, nuestros socios del Estado de Florida y todos los involucrados en hacer realidad este día”.

“Gracias al apoyo del gobernador Ron DeSantis y la Legislatura de Florida y su firme compromiso con la restauración de los Everglades, estamos viendo lo que es posible cuando los gobiernos estatales y federales, junto con nuestros socios, se comprometen con este trabajo y lo llevan a cabo”, dijo Alexis A. Lambert, Secretaria del Departamento de Protección Ambiental de Florida. “Este proyecto ya está mejorando la calidad del agua y el hábitat de la vida silvestre y ayudando a garantizar que los Everglades de Estados Unidos sean más fuertes para las generaciones venideras”.

“Logro histórico. Día monumental. ¡Colaboración en su máxima expresión! Hemos trabajado durante décadas para llegar a la meta de este vital proyecto de restauración de los Everglades”, dijo Charlette Roman, miembro de la Junta Directiva del Distrito de Gestión del Agua del Sur de Florida y presidenta de la Cuenca de Big Cypress.

“Estoy enormemente agradecido a todas y cada una de las personas que trabajaron en este proyecto en cada etapa del proceso. El impulso que hemos visto bajo el liderazgo del gobernador Ron DeSantis es realmente asombroso. En los últimos años, hemos visto la puesta en marcha de muchos proyectos a gran escala, y hay más en desarrollo. Solo trabajando junto con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos y todos nuestros socios y partes interesadas a nivel federal, estatal y local podemos lograr estas hazañas monumentales de ingeniería, planificación y construcción. Estoy muy orgulloso de ser parte de este esfuerzo crucial para restaurar los Everglades de Estados Unidos y finalmente puedo decir: ¡Hemos completado el Proyecto de Restauración de Picayune Strand!”

Con una extensión de 55,000 acres entre Alligator Alley y Tamiami Trail en el suroeste de Florida, este proyecto de restauración es el resultado de años de colaboración entre el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos y el Distrito de Administración del Agua del Sur de Florida (SFWMD), así como de muchos socios locales, estatales y federales. Mediante la eliminación de 260 millas de carreteras y el cierre de 48 millas de canales, el proyecto ha restaurado con éxito el flujo natural del agua en la región, revitalizando los humedales y mejorando la calidad general del agua.

Este proyecto de restauración mejorará el flujo de agua hacia el Parque Estatal Collier Seminole, el Refugio Nacional de Vida Silvestre Ten Thousand Islands y la Reserva Nacional de Investigación Estuarina Rookery Bay.

El proyecto tiene numerosos beneficios ambientales, entre ellos:

Restauración de humedales que ya están contribuyendo significativamente al paisaje del suroeste de Florida.
Restauración y mejora del hábitat para peces y vida silvestre, incluida la pantera de Florida.
Reducción del drenaje de ecosistemas sensibles adyacentes.
Mejora de la recarga de acuíferos para proteger los suministros de agua subterránea y prevenir la intrusión de agua salada.
Reducción de las descargas de agua dulce/mejora de la salud de los estuarios aguas abajo.
Estos beneficios a largo plazo garantizarán que los recursos naturales de la región estén protegidos para las generaciones venideras.

Los proyectos del CERP se están implementando a un ritmo histórico y se sigue avanzando significativamente en la ejecución de proyectos que apoyan la salud ecológica del ecosistema único de Florida.

Entre los logros recientes se incluyen:

Conmemoración del 25.º aniversario del Plan Integral de Restauración de los Everglades y del increíble progreso que se ha logrado en la transformación de la gestión del agua en Florida.
Celebración de la finalización del Proyecto de Humedales Costeros de la Bahía de Biscayne, un importante proyecto del CERP. Este proyecto mejora la salud de la Bahía de Biscayne y contribuye a la rehidratación de los humedales, fortaleciendo la resiliencia costera y mejorando la calidad del agua en esta área del condado de Miami-Dade. Se iniciaron las obras de la estación de bombeo de entrada del embalse del Área Agrícola de los Everglades (EAA) en el condado de Palm Beach, que tendrá la capacidad de trasladar aproximadamente 3 mil millones de galones de agua por día desde el lago Okeechobee.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba